Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará ayuntamiento de Coatepec aprobación para la adquisición de 7 mil luminarias

El costo sería de 32 a 37 millones de pesos para la compra de leds: Regidora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Coatepec deberá solicitar al Congreso local la aprobación para la adquisición de 7 mil luminarias para el municipio y sus localidades; informó la regidora cuarta Erika Muñiz Fano.

Indicó que debido al monto que podría ascender de 32 a 37 millones de pesos para la compra de luminarias led, debe ejecutarse la solicitud del Cabildo al Congreso del Estado.

"No es un tema que se resuelva nada más en Cabildo, sino que se debe solicitar la autorización del Congreso y tendríamos que hacer estas gestiones para que podamos adquirir un promedio de 7 mil luminarias para dar el servicio y ampliar la red", aseveró.



Admitió que una de las principales demandas de la cabecera municipal y las demás localidades, es la falta de luminarias; de ahí que exista la prioridad en el tema.

"Es de las mayores necesidades que nos han externado las localidades, incluso la cabecera carece de luminarias. Es un monto de 32 a 37 millones de pesos y el Congreso nos comunica que si son menos de 15 millones no requerimos de una aprobación, pero cuando el monto se supera sí necesitamos una gestión para que se nos autorice", aseguró.

Abundó que aún se encuentran en la etapa de análisis de propuestas, pues reiteró que la idea es hacer un convenio que no genere una deuda a la siguiente administración.



"Analizar las diferentes propuestas, no queremos hacer un convenio que trascienda la actual administración y que el pago estaría superditado a los ahorros que se están haciendo en cuestión de las luminarias led", concluyó.