Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará COPARMEX reforma hacendaria con impuesto generalizado al 12%

Debe respetarse una canasta básica que no afecte a la población vulnerable, señaló Jorge Coffau

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Veracruz, Jorge Coffau Kayser, dijo que solicitarán al Gobierno Federal y a los diputados, el planteamiento de una reforma Hacendaria con un impuesto generalizado del 12 por ciento.

Señaló que dicha cantidad es para que los ciudadanos no resientan el Impuesto al Valor Agregado (IVA)en todos los productos a la venta, además de que dicha medida ayudaría a que los impuestos se paguen entre todos y no sólo unos cuantos.

“Lo estamos pidiendo que sea generalizado, que se deje una canasta básica para no afectar a la población más humilde, más pobre; pero que también que se respete en la generalización del IVA del 12 por ciento y que se elimine el IETU”.

El objetivo es que se generen las condiciones que necesitan los empresarios para que los negocios sean productivos y sus finanzas positivas.

Al generalizar el IVA se pagará dicho impuesto en alimentos y medicinas, lo cual servirá para que la base tributaria se amplíe.

Mencionó quela COPARMEX nacional ya está elaborando la propuesta para hacérsela llegar a los diputados federales, por lo que ya sostienen reuniones con algunos de ellos para plantearles dicha medida.

Este miércoles

los socios de la COPARMEX se reunieron con el diputado Humberto Alonso Morelli, para plantearle sus inquietudes en torno a la reforma hacendaria que en breve se analizará en el Congreso de la Unión.