Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Delegación del ISSSTE partida adicional para compra de equipo

Se trata de 10 millones para reforzar la operación de las clínicas y unidades de salud en el Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó una partida adicional de 10 millones de pesos para reforzar la operación de las clínicas y unidades de salud.

La encargada de la Delegación en Veracruz, Gabriela Rodríguez, refirió que dicha ampliación se gestionó aún después del cierre de la estructuración del presupuesto anual del ISSSTE.

Lo anterior, tras finalizar una mesa de trabajo con Jubilados y Pensionados, en donde los quejosos expusieron la insuficiencia de medicamentos y de profesionales de la salud en las clínicas de este ente. Dichas querellas, justificó, obedecen a la reestructuración en el sistema de operación del ISSSTE implementado en el actual Gobierno.



"Esta es la gestión, la gestión se hizo a oficinas centrales, ya se cerró y esta es una gestión adicional", dijo sobre los recursos.

Previó que a principios de noviembre las oficinas centrales del ISSSTE anuncien si procede o no la asignación adicional de recursos y en caso favorable, se procederá con las licitaciones.

Dijo que con el presupuesto adicional se busca ampliar y mejorar el equipo médico en las clínicas.