Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Juan Manuel Diez a Presidente frene licitación de la caseta de Fortín

Al ahora diputado federal dijo que los que se van de CAPUFE y BANOBRAS quieren alcanzar negocio por 45 mdp

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ahora diputado federal electo por el distrito de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, pedirá al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, que frene la licitación para la ampliación de caseta de Fortín, misma que diversos sectores han pedido desaparezca.

"Ya había concertado una cita para este viernes con el Secretario de Hacienda pero debo estar con el Gobernador que es mi jefe, pero verán una publicación como diputado electo a inicio de semana, es una solicitud que yo le estoy haciendo al Presidente que suspenda una licitación absurda que no tiene razón de ser”.

¿Qué tan avanzada va esa licitación?

“Empezó el lunes, este lunes emitieron esto, y se puede declarar desierta y tienen quince días para aceptarla; pero espero que haya la cordura para declararla desierta en este año de Hidalgo… ya se van muchos de CAPUFE, BANOBRAS, lógico al haber cambio de gobierno y quieren hacer el último negocio de 45 millones de pesos, claro supuestamente, digo supuestamente”.

Dijo que la región requiere que se unan Córdoba y Orizaba, no que se les siga dividiendo con una ampliación de la caseta de Fortín que es la que enlaza a las dos ciudades.

Recordó que en porcentaje en relación al padrón están en 14o lugar a nivel nacional con mayor número de votos “y si quitan los distritos donde hubo elección a Gobernador y alcaldías nos vamos al segundo lugar en votación; pero están haciendo un análisis ya que nos gana Yucatán 3 distritos, de ahí Chiapas 4 distritos y 5 del Estado de México; nosotros somos el primer distrito raro que no tuvo elecciones a Gobernador y que tuvo alto porcentaje en relación a número de votantes".

Este día indicó que sostendrá una reunión con el Gobernador, a quien le mostrará los números de elección y en los días siguientes por propia cuenta lo asesorarán cinco expertos en lo referente a los asuntos de la Cámara de Diputados.