Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará la CDI un incremento al presupuesto destinado a indígenas de Veracruz

- María Isabel Pérez destacó que el Estado se distingue por esas zonas

- Se pretende que con los recursos se creen más obras y llegar a más municipios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2013

alcalorpolitico.com

A decir de María Isabel Pérez Santos, delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, comentó que para el presupuesto que solicitarán para el ejercicio del próximo año será importante contemplar la etiquetación para las zonas indígenas.

Dijo que Veracruz es un estado que se distingue por sus zonas indígenas a lo largo del estado, por lo que es necesario que el congreso contemple un incremento en el recurso.

“Queremos que esta vez los recursos sean un poco más y que sirvan para hacer más obras y que sirvan para poder apoyar a más grupos, más personas y municipios con proyectos productivos”.



Aunque no quiso especificar un monto de cuanto es el incremento que se necesita para ejercer en la dependencia a su cargo para el 2014, mencionó que para este año se destinaron un poco más de 10 mil millones de pesos, cantidad que se espera superar en el próximo ejercicio.

Agregó que a nivel federal se trabaja de forma coordinada con el proyecto de la cruzada nacional contra el hambre la cual es una prioridad tanto del Presidente de la República, enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Javier Duarte para poder aterrizar las estrategias y programas en las comunidades y municipios donde la marginación y la pobreza es muy alta.

“Ahí tenemos una prioridad obviamente sin desatender a los demás municipios, dado que como CDI se cuenta con una estrategia que les permite con la participación de las comunidades poder detectar las necesidades más apremiantes”.



Comentó que para el 2014 se integraran más municipios veracruzanos los cuales serán atendidos a través del programa de la cruzada contra el hambre y apoyo a comunidades indígenas.

Por otro lado comentó que los apoyos en materia de proyectos productivos que estaban destinados para comunidades indígenas ya fueron entregados.