Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará PC declaratoria de desastre por daños por lluvias en dos municipios

Recursos del FONDEN sería para atender daño al puente Río Grande de Santiago Tuxtla y el socavón en Catemaco

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

A más tardar este sábado, el Gobierno del Estado entregará a la Secretaría de Gobernación la solicitud de declaratoria de desastres naturales para los municipios de Catemaco y Santiago Tuxtla por daños a la infraestructura, dio a conocer Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil.

“La teníamos pendiente, la paramos un poco porque hasta el jueves todavía se estaba atendiendo la emergencia, es parte de los procedimientos que tenemos del Fondo de Desastres Naturales. Tenemos tres días después de cerrada la emergencia y no la habíamos cerrado”.

De autorizarse la declaratoria de desastre, se podrá acceder a los recursos del FONDEN, ya que lo que se está buscando es cubrir la afectación del puente Río Grande de Santiago Tuxtla y el socavón en Catemaco, a causa de las lluvias que originaron esta semana dos frentes fríos.



Expuso que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya hizo una verificación y una proyección de los bienes afectados; sin embargo, dijo que los datos los tiene esa dependencia estatal.

“Esperamos que la próxima semana tengamos una resolución sobre las solicitudes de declaración de desastres para Santiago Tuxtla y Catemaco”.