Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Solicitará PRI a FEPADE investigar origen y destino del dinero que recibió Eva Cadena

López Obrador, en comunicados por redes sociales, ha evadido su responsabilidad política: César Camacho

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 24/04/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del PRI, César Camacho, anunció que su bancada presentará este martes, un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que investigue el origen y destino de los 500 mil pesos que recibió Eva Cadena Sandoval, candidata de MORENA a presidenta municipal en Las Choapas, Veracruz.

Este lunes, se difundió en medios informativos un video donde se observa la entrega de 500 mil pesos en efectivo a Cadena Sandoval por parte de una mujer desconocida que le pide hacer llegar el dinero al presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y a lo cual ella se compromete.

El acto que involucra a la diputada local con licencia se ocurrió, presuntamente, el pasado 6 de abril.



El diputado priísta subrayó que en el video se menciona como destinatario final a López Obrador, por ello, en su condición de presidente de MORENA y virtual candidato de ese partido a la Presidencia de la República, debe aclarar el origen y destino de los recursos.

“Hasta ahora, en los comunicados que ha hecho López Obrador por las redes sociales, ha evadido su responsabilidad política”, sostuvo.

César Camacho, pidió a la candidata de MORENA a presidenta municipal “conminarse al ejercicio real y no discursivo de una honestidad valiente”.



Consideró que ella puede abonar a la identificación de quienes le entregaron el dinero y aclarar qué pasó en el lapso que hubo entre la recepción y la entrega de los recursos a López Obrador.

“Dado los videos que circulan, hay prueba indudable de que el destinatario final sería Andrés Manuel López Obrador, que una vez más revela la incongruencia entre lo que dice y lo que hace”, apuntó.

“La comunidad de este país, no sólo la clase política, está ávida de conocer qué pasó con ese recurso, de dónde surgió y a dónde llegó”, concluyó.