Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará TEV el doble de presupuesto; pretenden magistrados comprar inmueble propio

Este año ejercen 80 millones y pedirán 180 para el 2017; no descartan adquirir espacio que ahora rentan al PJE

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Bajo el argumento de que los gastos que se generen por la realización de nuevos comicios locales en donde se renovarán las 212 alcaldías en Veracruz son altos, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) solicitará un aumento de presupuesto de más del 100 por ciento al Congreso del Estado, es decir, de por lo menos 180 millones de pesos para el ejercicio 2017.

El magistrado presidente, Roberto Sigala Aguilar, informó que en este 2016 se les otorgaron 80 millones, es decir, requerirían 100 millones más para ejercer el próximo año, principalmente por la intención que tiene de que el Tribunal cuente con un inmueble propio.

Dijo que este año el Poder Judicial del Estado les rentó el edificio y mobiliario, pero este año desconocen si continuarán con el contrato de arrendamiento.



“Lo ideal es que ya se comprara un espacio y se hiciera de un inmueble propio, estamos hablando más del doble, para utilizarlo en la compra de un inmueble y el otro restante para el pago de la nómina”, acotó.

Aseveró que en la próxima pasada elección se resolvieron más de 400 asuntos en los 60 distritos electorales en total, 30 de diputados y 30 de gobernadores.

Pero en el caso de las presidencias municipales sería cuatro veces más el trabajo que se tendría, estimando al menos unos mil 500 recursos que se tendrían que analizar y sentenciar.



“Si es necesario para contratar al doble de personal porque si no, no daría tiempo de resolver en tiempo y forma”, apuntó en entrevista.

Recordó que el anterior tribunal trabajaba con doscientas personas pero el nuevo lo hizo con la mitad, entonces sí es necesario, reiteró, el aumento del monto que les tiene que aprobar el Congreso del Estado.