Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán a JUCOPO la destitución de 5 diputados que integran la Comisión de la Verdad

Juan Manuel García aseveró que desde su creación, el 12 de enero, no ha sostenido una sola reunión de trabajo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

Los cinco integrantes del Comité Técnico Ciudadano de la Comisión Especial para la Verdad Sobre la Deuda Pública de Veracruz 1998/2010, solicitarán a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la destitución de los cinco diputados que la integran.

El presidente de CANACINTRA Xalapa, Juan Manuel García González, aseveró que la referida Comisión, desde su creación el 12 de enero de este año a la fecha, no ha sostenido una sola reunión de trabajo.

Incluso, dijo que propuso a un equipo de 20 auditores para que realicen la revisión financiera y no tuvo eco la propuesta.



Sólo se reunió para tomar la protesta a los cinco integrantes del Comité Técnico Auxiliar de la referida Comisión.

Expuso que una vez que el diputado Sergio Rodríguez Cortés, presidente de la Comisión Especial de la Verdad fue destituido de la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado, es necesario que también salga de la Comisión Especial.

Recordó que la Comisión Especial sobre la Verdad de la Deuda Pública de Veracruz, cuyo propósito es elaborar informes respecto de la deuda pública de la entidad durante los tres últimos sexenios con la identificación del origen y destino de los recursos respectivos, así como presentar denuncias por la probable comisión de ilícitos cometidos por los responsables del quebranto financiero, fue creada para un periodo de cinco meses que ya concluyó y no hizo una sola reunión de trabajo.



Además de recomendar opciones acerca del manejo de la deuda pública, proponer medidas normativas y administrativas para el uso responsable y transparente de los recursos públicos e informar acerca del seguimiento y situación que guardan los bienes incautados.

Expuso que la permanencia de la Comisión Especial es pertinente, ya que se trata de analizar un problema tan severo que tienen en un grave aprieto económico a Veracruz, sin embargo, estimó que se debe remover a los integrantes de la misma para que se trabaje sobre ese serio problema.

Los integrantes de la Comisión que tenía una vigencia de cinco meses son: Sergio Rodríguez Cortés, presidente, Manuel Francisco Martínez Martínez, secretario, Juan Manuel de Unanue Abascal, Rodrigo García Escalante y María del Rocío Pérez Pérez, vocales.



Mientras que los legisladores podrán ser apoyados en su trabajo por un Comité Técnico integrado por cinco ciudadanos de indiscutible solvencia moral y amplios conocimientos en finanzas, auditoría, contabilidad y derecho, propuesto por los integrantes de la Comisión y contarán con voz, pero no tendrán derecho a voto.