Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán declaratoria de emergencia para Tecolutla tras paso del huracán Katia

Se activaron los 21 albergues donde estuvieron más de 500 personas

Jos? C?rdenas Tecolutla, Ver. 09/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tecolutla resintió los estragos del huracán Katia, autoridades municipales sostuvieron una reunión como parte del Consejo Municipal de Protección Civil, para dar a conocer la evaluación de los daños.

De acuerdo con el alcalde Wenceslao Santiago, se le solicitará la declaratoria de emergencia, se activaron los 21 albergues donde estuvieron más de 500 personas, las cuales comenzaron a regresar de forma paulatina.

Entre las comunidades afectadas son La Victoria, Boca de Lima, Fuerte de Anaya, 10 de Abril, Plan de Ayala, Hueytepec, Río Blanco, Paso de Progreso, Vista Hermosa, así como la cabecera municipal.



Los daños fueron caída de árboles, falta de suministro eléctrico, daños en cultivos y parcelas, incremento de arroyos de respuesta rápida que generaron el cierre parcial de la carretera, en la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, ubicada en Hueytepec hubo daños en el domo.

De igual forma el desbordamiento del arroyo de Chichicatzapan en Paso del Progreso afectó a 30 viviendas y las comunidades con mayor riesgo de inundación por el río Solteros, son Dos de Octubre, Fuerte de Anaya y Diez de Abril.

Un aproximado de 150 viviendas resultaron dañadas al perder sus techos o inundadas, por lo que familias piden ayuda para su reconstrucción.



El Alcalde informó que se activaron el plan MK por SEDENA, así como el Plan Tajín de la Policía Estatal, los cuales estuvieron trabajando de forma coordinada con el Gobierno Municipal y sus diversas direcciones.
Sobre el nivel del río Tecolutla dio a conocer que a las 10:00 horas se encontraba en 90 centímetros, nivel todavía anterior al crítico que es de un metro sobre el nivel del mar.