Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán diputados panistas al ORFIS una auditoría en tiempo real a la SSP

- Quieren que se revise la adjudicación directa a la empresa “La Cosmopolitana” que ganó la concesión para distribuir la comida en los CERESOS

- El marco legal de Veracruz señala que las obras y acciones que superen los 12 mdp se tendrán que asignar por licitación pública: Bingen

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, solicitará al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que realice una auditoría en tiempo real a la Secretaría de Seguridad Pública para que revise la adjudicación directa a la empresa “La Cosmopolitana” que ganó la concesión para la distribución del servicio de comida en los 17 Centros de Readaptación Social.

El diputado Bingen Rementería Molina señaló que de entrada hay una violación a la Ley, toda vez que el contrato fue por 100 millones de pesos, por lo que tuvo que ser por licitación pública y no por adjudicación directa.

Incluso, señaló que militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional han reconocido que la empresa “La Cosmopolitana” vende a sobreprecio sus servicios y además no es veracruzana.



“Yo le pregunto a los funcionarios del Gobierno del Estado si no hay gente en Veracruz que pueda dar el servicio, ¿qué no le interesa reactivar la economía del Estado?; es necesario darle la chamba a los veracruzanos para que el recurso se quede aquí”.

Aseveró que el marco legal de Veracruz señala que las obras y acciones que superen los 12 millones de pesos se tendrán que asignar mediante licitación pública.

“Vamos a solicitar al ORFIS para que pueda intervenir. Con la nueva Ley de Fiscalización Superior ya se permite que el ente fiscalizador pueda entrar en tiempo real a realizar auditorías”.



Rementería Molina aseveró que hasta el momento no se han atendido las solicitudes presentadas para que comparezca el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.