Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán ediles reporte financiero detallado de la Expo Feria de Coatepec

El presentando fue "vago e impreciso"; no se indican cifras exactas: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, consideró que el informe financiero de la Expo Feria del Café y la Orquídea fue "vago e impreciso", debido a que no se ofrecieron cifras exactas de los ingresos.

"No sabemos a ciencia cierta cuánto se recaudó de baños y de otras cuestiones. Vamos a solicitar el reporte detallado de los ingresos, porque los ciudadanos no pueden quedarse únicamente con esta información a medias. Se debe explicar punto por punto cuánto se recaudó", precisó.

Abundó que el organizador del evento, Ernesto Aguilar Yarmuch, les planteó en un inicio que 14 millones de pesos se coinvertirían entre el Ayuntamiento y el sector privado; sin embargo, aseguró que de acuerdo con el informe, sólo ascendió a los 7 millones.



"La propuesta al principio era usar 6 millones, pero se acordó que fueran 5 para una fiesta, habiendo tantos rezagos en el municipio y en el informe vemos que sólo fueron 7 millones de ingresos; lo que significa que de los 5 millones se recaudaron sólo 2 del sector privado", acusó.

Asimismo, señaló que también se les informó que el Gobierno del Estado invertiría 2 millones de pesos, pero al final sólo aportó 500 mil.

Finalmente, puntualizó que hubo un déficit de poco más de 519 mil pesos, en pagos que aún están pendientes.