Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán expulsión de Paco Gutiérrez en el PAN, ya no lo quieren por traidor

Lo acusan de tener el síndrome de Fox y decir "barbaridades"

Ariadna Lezama Palma Ariadna Lezama Palma 17/06/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional solicitará la expulsión del ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, pues consideran que traicionó al partido al actuar como Vicente Fox, dado que ha realizado denostaciones en contra del blanquiazul, además de apoyar al candidato del PRI.

Los militantes del PAN aseguran que se “afoxó” dado que manifestó que la estatua del ex presidente de México, Vicente Fox debe ser retirada del bulevar que lleva su nombre en Boca del Río.

“Es solamente una percepción muy personal que él tuvo, le dio el síndrome de Fox, de decir barbaridades que no deben de ser, al final de cuentas es un presidente de la república emanado del PAN”, señaló Gaspar Monteagudo Hernández, Coordinador de Funcionarios Públicos del Comité Directivo Municipal del PAN.

Comentó que Gutiérrez de Velasco ha afectado al partido en plena campaña puesto que ha realizado señalamientos en contra del candidato a la diputación en Boca del Río, Humberto Alonso Morelli al decir que difícilmente ganará dado que el alcalde Salvador Manzur ha trabajado bien logrando posicionar al PRI en el municipio.

“Sí lo vamos a jalar a cuentas, tenemos sesión de comité ordinario, se va a tocar el punto, si se le amonesta, si se le llama a cuentas o si se le expulsa”.

A Gutiérrez de Velasco también lo acusan de desintegran el llamado “Grupo Boca” luego de que se molestara por que el PAN no le diera la candidatura a la diputación federal y que actualmente ocupa Humberto Alonso Morelli, además de que envió a su principal aliada, Ana Luisa Fox a la candidatura por el distrito IV con el PANAL.

“No sé que interés tenga, es muy allegado a Ana Luisa Fox a lo mejor lo está llamando su corazón, está traicionando al partido”.

Comentó incluso que ya sostuvo una reunión con el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Marco Antonio Núñez López, para que se comunique con Gutiérrez de Velasco de manera informal y los cuestione sobre la actitud que ha tenido.

“Para decirle ¿Qué pasó? ¿Porqué dijiste eso? O rectificas lo que declaraste o tus actitudes o se va a proceder a llamarte a cuentas”.

Dijo que lo que procede de acuerdo al estatuto es amonestarlo, o bien expulsarlo en caso de que reincida, aunque precisó que en el caso del ex alcalde boqueño, ya han sido dos ocasiones en que deja en mal al partido.