Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitarán más elementos para reforzar vigilancia en la conurbación Veracruz-Boca

Son necesarios para el operativo “Veracruz Seguro” e intensificar los recorridos: Ladino Bonilla

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

A decir del coordinador general del operativo "Veracruz Seguro", en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Pedro Ladino Bonilla, solicitará un incremento en el número de elementos para esta región con la finalidad de intensificar los recorridos de vigilancia.

Sin precisar la cantidad de uniformados que pedirá indicó que son necesarios para reforzar el trabajo que se realiza.

“Ya estamos teniendo reuniones con el señor secretario, Arturo Bermúdez, tenemos todo el apoyo por parte de él, estamos viendo cuáles son sus capacidades y efectivamente vamos a tener en un corto tiempo esos refuerzos (...) no vamos ahablar de números, siempre la ciudadanía quiere que se les ponga una patrulla, un policía en las escuelas entonces no hay cantidad que pueda satisfacer eso; sin embargo, se va ahacer el mejor esfuerzo con la gente que se cuente”.

Dijo que todo el tiempo el operativo "Veracruz Seguro" opera a toda su capacidad con todos los elementos con los que cuenta para posteriormente rendir un informe completo.

Comentó que afortunadamente la policía naval cuenta con la confianza ciudadana, lo que ha ayudado a que se obtengan buenos resultados.

Indicó que ha sostenido varias reuniones con diferentes sectores de la zona conurbada dado que es nuevo en el cargo pues llegó en sustitución del vicealtimarante Bruton; sin embargo, dijo que son decisiones de los altos mandos de la Secretaría de Marina, pero a pesar de ello durante su estancia combatirá a

la delincuencia.

“Yo tengo varias reuniones, todas las vamos a ir agendando, estoy recibiendo esos oficios, esas invitaciones y vamos a ir platicando con todos ellos (…) la razón del cambio es porque esto es periódico, esto es cíclico, el alto mando así lo decidió y el anterior cumplió con su periodo del año, esperamos que nosotros hagamos ese buen trabajo”.

Aclaró que no hay una fecha límite para dar resultados, pero las estadísticas de los operativos que se realicen van a decir cuál será el avance que se logre.