Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitaría TEV ampliación presupuestal; prevén que 50 mdp no sean suficientes para operar

"Voluntad política" es suficiente para el arranque de los trabajos, sostiene Magistrado presidente 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

Aunque sin dinero, la "voluntad política" es suficiente para el arranque de operaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), señaló el magistrado presidente del órgano autónomo, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

Sin embargo, el funcionario electoral apuntó que los 50 millones de pesos propuestos para la operación del Tribunal no serían suficientes para los trabajos que implica el desarrollo de una elección.

Dijo que aún no se ha reunido con los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), después de que se propusiera entregar solamente 50 de los 140 millones de pesos que requirió el hoy extinto TEEV para el ejercicio de este próximo 2016.



Sigala Aguilar señaló que están todavía en tiempo y forma de hacer cambios en el techo presupuestal, pero para ello se necesita saber a ciencia cierta el número de empleados que integraba la plantilla laboral.

Previó que estén en la posibilidad de negociar con el Congreso del Estado para poder hacer una ampliación presupuestal.

Sin embargo reiteró que el tema financiero no es prioridad, sino dar seguimiento al trabajo que ya tienen enfrente, como el desahogo de seis casos, mismos que tienen que desahogar a más tardar el 24 de diciembre.