Ir a Menú

Ir a Contenido

Solicitarán Diputados a PGR investigar accidente de Pemex

Señala el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, que pedirán una investigación a fondo, sobre todo con el presunto involucramiento de la empresa “Oceanografía” en que se vincula a los hijos de Marta Sahagún

El Universal M?xico, D.F. 29/10/2007

alcalorpolitico.com

Diputados federales solicitarán que la PGR investigue el accidente en la sonda de Campeche, en que se vieron involucradas plataformas petroleras.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, informó que pedirán a la Junta de Coordinación Política solicitar a la PGR una investigación a fondo, sobre todo con el presunto involucramiento de la empresa “Oceanografía” en que se vincula a los hermanos Bribiesca, hijos de Marta Sahagún.

“Vamos a pedir hoy que se investigue el accidente en que hay 23 petroleros muertos, no puede quedar ahí nada más… vamos a pedir el día de hoy en Cámara de Diputados que se le pida a la PGR que se investigue a fondo qué es lo que pasó”.

En entrevista, Gamboa confirmó que por parte de la Cámara de Diputados no habrá un pronunciamiento contra las declaraciones del ex presidente Vicente Fox quien el viernes pasado dijo que el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, tenía vínculos con el narcotráfico, al contrario del Senado.

Consideró que las declaraciones de Fox fueron una “bola de humo negro” y le pidió que si tiene pruebas, que las presente.

Héctor Larios, coordinador del PAN y presidente de la Jucopo, opinó que las declaraciones del ex mandatario fueron hechas porque primero Beltrones vinculó a su familia con la empresa Oceanografía.

Javier González Garza, coordinador del PRD, indicó al respecto, que el ex presidente Fox intenta meter otros temas en la opinión pública, y trata de ocultar las investigaciones contra él y su familia.

Le pidió que si tiene pruebas, que las presente.

Los diputados federales integrantes de la Jucopo inauguraron un nuevo templete para ofrecer conferencias de prensa, ubicado a la salida de dichas oficinas.