Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Solicitó Alonso Morelli mil elementos más a la Marina para reforzar Fuerza Civil en Veracruz

- Se debe complementar con la Gendarmería y la Policía Naval para que se vaya reduciendo el índice delictivo en la entidad
- Se mantiene la propuesta para hacer cambios en la ley de ingresos sobre todo en lo relacionado al tema hacendario

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PAN, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que solicitó formalmente a la Secretaría de Marina que se puedan canalizar mil elementos más, para reforzar a la recién creada Fuerza Civil, ya que los delitos del fuero común, como extorsión, robo, asalto y otros, están arriba de la media nacional.
 
La creación de la Fuerza Civil en el Estado no fue una mala decisión, pero éstos no son suficientes, debe complementarse con la Gendarmería y la Policía Naval para que se vaya reduciendo el índice delictivo en la entidad, buscando también frenar delitos de alto impacto como el secuestro.
 
"Estamos haciendo una gestión directamente con la Secretaría de Marina esto con el objetivo de que existan mil elementos más de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.
 
"Hemos terminado de integrarlo en la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados y ya en estos días tendrán que darnos una respuesta", agregó el legislador en conferencia de medios.
 
“Lo que quieren los veracruzanos es más elementos de la Policía Naval y en algunos lugares donde no está la Policía Naval, que entre la Gendarmería”, explicó.
 
Alonso Morelli en otros asuntos mencionó que se mantiene la propuesta para hacer cambios en la ley de ingresos sobre todo en lo relacionado al tema hacendario, ya que el impacto a las empresa por la reforma fiscal fue negativo.
 
El diputado federal manifestó que se insistirá en regresar al régimen de pequeños contribuyentes, los REPECOS, una demanda que mantienen comerciantes de todo el país.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando