Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Solicitó Gonzalo Guízar un minuto de silencio en San Lázaro para víctimas de explosión

Tras la investigación debe haber sanciones para los responsables de este lamentable accidente en Coatzacoalcos, afirmó

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer fue un día triste, hoy también, así lo señaló el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, al resaltar, “el lamentable suceso de la explosión de Clorados III, planta instalada en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz”.

Desde su curul, manifestó Gonzalo Guízar, “nosotros hacemos un comentario muy breve al respecto, solidaridad plena a los acaecidos, a los fallecidos que son 13, según la información oficial, puede haber más”.

Por otro lado, apuntó, “pedirle al pleno nos autorice un minuto de silencio por su conducto, desde luego. Y en segundo punto, diputado presidente, exigir una investigación a fondo. No solamente que se diga que se va a investigar hasta las últimas consecuencias, sino que de esa investigación haya consecuencias de sanciones a los mandos medios y superiores y responsables de este lamentable accidente”.



Y por otro lado, precisó que “se haga una pregunta a Petróleos Mexicanos, por qué PEMEX es minoritario en esta asociación Mexiquem-PEMEX; toda vez que explique si fue antes de la reforma energética esta sociedad o si fue después.

INVERSIÓN PÚBLICA, MINORITARIA

En entrevista, el diputado Gonzalo Guízar manifestó, “en este aspecto lamentable y triste, en lo cual, nosotros nos solidarizamos por su puesto, como ciudadanos, como representantes populares”.



El diputado del Partido Encuentro Social (PES), precisó, “primero exigir que se haga justicia y que se investigue afondo y no sólo queremos hasta las últimas consecuencias de las investigaciones sino que haya consecuencias de esas investigaciones de sancionar a mandos superiores y medios responsables del mantenimiento de la operación de éstas plantas de cloro y metano”.

“Pedimos una explicación a Petróleos Mexicano (PEMEX), el por qué Mexichem, con PEMEX, en esta sociedad existe un 44 por ciento de inversión pública, minoritaria y si este contrato, esta asociación se llevó a cabo con la autorización, si fue antes o después de la reforma Energética”, agregó.

“Ahí hay un qué, hay que saber si realmente se hizo a espalda de la sociedad o se hizo de manera puntual y legal”, apuntó el político veracruzano.



Todo ello, sostuvo, “irresponsabilidad total y por supuesto exigimos que se le dé a sus adeudos todas las garantías y todas los pagos de ley de por vida”.

Continuó, “de acuerdo a las declaraciones del director de PEMEX han estado ya entrando en la planta y que ha quedado todo controlado, según la información oficial. Nosotros creemos en ella, pero no nos confiamos en la veracidad”.

“Esta planta es una de las principales asociaciones que tiene el Complejo Petroquímico Pajaritos y la empresa PEMEX con una inversión privada”, concluyó el diputado Gonzalo Guízar Valladares.