Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitó PRD ante Comisión Partidista la expulsión de Sergio Rodríguez

- Velázquez Flores reconoció que será un proceso prolongado, pero al Diputado ya se le considera fuera del Partido

- Confía en que la PGR hará un buen trabajo con respecto a las denuncias contra Duarte

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2017

alcalorpolitico.com

Ante la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentó la solicitud de expulsión del diputado local, Sergio Rodríguez Cortés.

Al dar a conocer lo anterior, Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, reconoció que será un proceso prolongado; mientras se resuelve la solicitud, al diputado ya se le considera fuera del Partido por renunciar al grupo legislativo del Sol Azteca.

"Fue una decisión que él tomó, no la tomamos nosotros" y en ese sentido añadió que Rodríguez Cortés se sumó al grupo mixto "Juntos por Veracruz", que tiene una naturaleza priísta y desde ahí defenderá la Presidencia de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, de la que fue removido.



"Esa fue su justificación para abandonar la bancada perredista".

Expuso que la renuncia del Diputado fue decisión personal, basada en su remoción de la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado.

Sin embargo, insistió en que esa Comisión legislativa es una posición de la fracción parlamentaria del PRD, no de un diputado en particular y además, su destitución formal fue una determinación interna de los diputados perredistas.



"Fue un movimiento interno de la propia bancada, que decidió que la Comisión de Hacienda del Estado sea presidida ahora por el diputado José Kirsch Sánchez. No fue un movimiento del Partido ni de nada por el estilo".

Por otra parte, el exdiputado local aseveró que la justicia debe aplicar todo el peso de la Ley al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, para que sirva de ejemplo a los servidores públicos que no deben meter la mano al cajón y robarse el dinero de los veracruzanos.

Dijo tener confianza en que la Procuraduría General de la República hará un buen trabajo, "que inició con algunos errores", pero que ya se corrigieron.



Asimismo, espera que no se trate de un show mediático de cara al proceso electoral del próximo año, sino un claro ejemplo de castigo.