Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitud de Alcaldía de Coatepec para vender propiedad quedó rezagada en Congreso

Cabildo retiró la petición; Alcalde recriminó que no lo autorizaran

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que su administración determinó retirar la solicitud que hizo al Congreso del Estado, para buscar su autorización para la enajenación de la venta de una propiedad del Ayuntamiento.

Y es que el edil recriminó que municipios que hicieron la misma petición, en su mayoría fueron autorizados, sin embargo, Coatepec en este tema quedó “rezagado”.

“Vamos a retirar la solicitud que se le hizo al Congreso del Estado, toda vez que de todos los municipios que han presentado la solicitud, la mayoría han sido autorizados pero Coatepec se ha ido quedando rezagado”, detalló.



En este sentido, refirió que ya su gobierno realizó ajustes financieros para cubrir laudos, por lo que ya no se requiere la venta de dicho terreno.

“En estos momentos hemos hecho ajustes financieros para los laudos que ya estamos cubriendo, por lo que ya no necesitamos la venta de este terreno”, acotó.

Asimismo, aseguró que ante la situación de recortes en el paquete económico para el Estado y los municipios, Coatepec no solicitará ningún préstamo, pues previó que no sería aprobado tampoco por la Legislatura.



“Estamos planeando estrategias para ver como incrementamos el recurso propio, si bien es cierto que Coatepec podría ser sujeto de algún préstamo, también es cierto que necesitamos aprobación de la Legislatura, por lo tanto a como se encuentra la situación sería imposible que obtuviéramos un permiso, por lo tanto, no lo estamos previendo porque no lo obtendríamos”, aseveró.

Adelantó que buscarán algún esquema financiero que permita a su administración cumplir en tiempo y forma el cierre del siguiente año.