Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitud de apoyo a la Gendarmería indica que la violencia se agudizará en elecciones

La intención sería generar un ambiente de miedo e incertidumbre: Manuel Huerta

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el partido de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, la llegada de la Gendarmería Nacional al sur del Estado es un indicador de que se agudizará la violencia y la inseguridad en pleno proceso electoral.

El presidente estatal de esta fuerza política, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que es probable que vayan a incrementarse los índices delincuenciales, esto con la intención de generar un ambiente de miedo e incertidumbre.

De esta manera, alertó, los ciudadanos podrían no salir a votar y se podría generar un fraude electoral que permita al PRI mantener la gubernatura.



Para Huerta Ladrón de Guevara todo el Estado es un “foco rojo” en materia de seguridad y no solamente los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Observó que hay municipios en donde se ha señalado reiteradamente la presencia de caciques, que se ocupan de generar miedo entre los electores tal y como aseguró que sucede en Coxquihui, en la zona norte del Estado, en donde la familia Picasso se ha encargado de enrarecer el clima electoral.

Hay que mencionar que en otras elecciones locales en ese municipio se han anulado los resultados, ante el robo de paquetería electoral por la banda de “Los Pelones”, que se dice es un grupo a fin a la familia Picasso y del actual alcalde, Reveriano Pérez Vega.



En cambio, dijo, MORENA se va blindar para evitar que la violencia pueda inhibir la votación y eso pueda robar el resultado de la elección del 5 de junio.