Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitud de licencia de Javier Duarte es “positiva”: Director de la BENV

A la sociedad le beneficia que Duarte salga y ponga en claro las acusaciones en su contra, aseguró

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” (BENV), Fidel Hernández Fernández, consideró como "positiva" la licencia solicitada por Javier Duarte de Ochoa para ausentarse de la titularidad del Poder Ejecutivo por 48 días.

"Es un acto positivo (para Javier Duarte) tener la oportunidad de dar una explicación suficiente sobre lo acontecido y en ese sentido es correcto lo que se está haciendo" calificó.

"Tendríamos que hablar de esta nueva cultura, que debemos aprender y enseñar la rendición de cuentas y en principio todo ser humano tiene el derecho de ser escuchado, y los órganos de conducir y aplicar la Ley serán quienes tengan que decidir con base a un proceso apegado a derecho", observó Fidel Hernández.



Abundó que a la sociedad le beneficia el que Duarte aclare y ponga en orden las acusaciones en su contra y este hecho amplía el inicio de un tránsito a mejores tiempos.

"Que nosotros estemos entrando, yo tengo la esperanza, a mejores tiempos, de tal manera que podamos retomar el paso y seguir trabajando mucho por nuestro pueblo", confió Hernández Fernández.

Sobre los adeudos del Ejecutivo con la educación y fondos de estímulo a docentes y estudiantes, en los cuales la BENV carga con un adeudo de 10 millones de pesos.



"Estaremos pendientes y a la espera, de que al final de que la Secretaría de Finanzas y Planeación nos radique los adeudos"; refirió Fidel Hernández, a la vez que expresó su esperanza de que las deudas se liquiden en los últimos 48 días restantes del sexenio.