Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitudes de información al IVAI no cesan, al contrario, aumentaron 30%

- Rafaela López, consejera presidenta, explica que en su mayoría son sobre estados financieros

- Prevén también que aumenten las peticiones sobre partidos, pasadas las elecciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Rafaela López Salas Durante, reconoció que durante la presente época electoral, las solicitudes y recursos de información han incrementado hasta en un 30 por ciento.

Los procesos de designación de candidatos, han sido una de las inquietudes de los solicitantes de información, pero no se han dejado de lado los estados financieros de los ayuntamientos y las dependencias de Gobierno del Estado.

“La gente sigue siendo recurrente sobre la cuestión financiera, pero también sobre el proceso para designar en ocasiones a sus candidatos o precandidatos”, abundó.

López Salas, aseguró que el IVAI ha atendido cada una de las solicitudes y está obligando al sujeto a responder de manera pronta y responsable las dudas del ciudadano que busca conocer más detalles de los manejos de los recursos del erario público.

La Consejera Presidenta, enfatizó que se prevé que al terminar el proceso electoral, el número de solicitudes de información referentes a los partidos y los candidatos aumentarán, ya que por la experiencia que han tenido en procesos electorales pasados, pueden determinar que esta situación se presentará.

“Por la experiencia que tenemos es cuando se termina de verificar el proceso electoral cuando nosotros más quejas tenemos o más solicitudes de transparencia estamos atendiendo”, finalizó.