Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitudes de radio comunitaria, desarrollo municipal y empleo, en foros de consulta en Ixtac

Al concluir los foros se iniciará el censo agrícola a fin de integrar apoyos agropecuarios

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Continuidad al desarrollo municipal y fomento al empleo fueron las principales solicitudes al concluir en las cinco regiones de Ixtaczoquitlán el Foro de Consulta Ciudadana en el que destaca la solicitud de crear una radio comunitaria para el valle de Cuautlapan con participación de estudiantes.

Con un aforo superior a los 8 mil ciudadanos participantes entre los que destacan estudiantes, profesionistas, empresarios y agricultores, concluyeron los foros que habrán de dirigir los ejes rectores para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Con ello el Cabildo que atenderá a partir de 2018 los intereses ciudadanos dio por concluida la participación en los foros para dar inicio al Censo Agrícola a fin de integrar apoyos agropecuarios en favor de productores que representan al 40 por ciento de la producción económica en este importante municipio.



Sobre el tema, el alcalde electo Miguel Ángel Castelán Crivelli, aseguró que existe compromiso para que Ixtaczoquitlán sea punta de lanza en la zona centro del Estado con total respaldo al desarrollo comercial, empresarial, industrial y agropecuario, pero también de impulso a las microregiones con proyectos productivos.

"Los ciudadanos quieren lo mismo, que se siga trabajando como lo hizo la administración dirigida por Aquileo Herrera; piden ser escuchados y que siga siendo un gobierno de puertas abiertas. No tenemos el número de las propuestas presentadas en este foro, pero a cada una, se le dará la importancia debida", explicó.

Proyecto de radio comunitaria:



Es de mencionar que estudiantes de Cuautlapan presentaron un proyecto interesante en el cual se plantea la posibilidad de crear una estación de radio, mediante la cual se impulse la participación ciudadana, el desarrollo de las comunidades y la comunicación que debe existir entre gobierno y sociedad.

Con ello se pretende regir a través de un organismo autónomo la participación ciudadana, en la cual serán representantes de la sociedad en general, amas de casa, estudiantes, trabajadores y agricultores, quienes den a conocer la problemática actual que impera en sus comunidades y a través de ellos sirvan de enlace a las instancias de Gobierno, a fin de obtener pronta respuesta a sus necesidades.