Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solidaridad, esfuerzo, constancia y respeto se fomentarán en escuelas del Real Madrid

-Aclara Directivo que no es fin de estas instituciones cazar talentos de fútbol

-Su único objetico es darle formación humanística a los niños y jóvenes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

La solidaridad, el esfuerzo, la constancia, el respeto al contrario y el buen hacer son valores que se fomentarán en las escuelas de futbol que el Real Madrid abrirá en la entidad, aseguró Enrique Sánchez González vicepresidente de la Fundación Real Madrid y Secretario general del Real Madrid CF.

En entrevista reconoció que estos valores no son patrimonio exclusivo del Real Madrid sino que forman parte de la declaración de los Derechos Humanos y de los derechos del niño, pero las escuelas de futbol del Real Madrid los fomentan como parte de su enseñanza y que les serán muy útiles en su futuro.

En este sentido dijo que el que las escuelas de futbol del Real Madrid sean instaladas en el estado de Veracruz representa una oportunidad para compartir las experiencias que a lo largo de más de 100 años el equipo al que representa ha obtenido.

Explicó que ellos como Real Madrid compartirán la experiencia que ha acumulado a través de muchos años la fundación con la puesta en marcha de cientos de escuelas que tiene alrededor de todo el planeta y especialmente en toda América.

De igual manera aportarán “su experiencia, formación de los monitores, la capacitación y los manuales que ha desarrollado en apoyo a sus trabajos y aporta la ilusión, el sueño, la fantasía que el Real Madrid produce en los chicos; que es una motivación importante para su aprendizaje y sobre todo para la dedicación para los estudios en la escuela”.

¿Captará Real Madrid a algunos niños veracruzanos?, se le preguntó.

- Debo aclarar que las escuelas socio deportivas del Real Madrid no tiene como objetivo la captación de talentos para futbol. Nuestro club tiene un departamento que se llama de cantera a través del que si capta niños de cualquier parte del mundo y se les lleva a las escuelas de cantera para el desarrollo técnico de sus capacidades como futbolistas, respondió.

Para finalizar dejó claro que el Real Madrid pretende solamente darle formación humanística a los niños y jóvenes, la cual que les será muy importante para el día de mañana.