Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza

Sólo 10% de casas afectadas por trabajos del túnel, están siendo evaluadas para pagar daños

- Son más de 100 y se estima que este proceso tarden alrededor de un mes

- Además de las viviendas, pescadores de la región también son afectados y ya se molestaron

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de una decena de viviendas de las más de 100 que resultaron afectadas por los trabajos del túnel sumergido, en la colonia los Pescadores en Villa Allende, ya han sido evaluadas por la aseguradora Atlas para resarcirle los daños, informó el agente de ese lugar Noriel Prott Álvarez, quien estimó que dichas acciones tardarán alrededor de un mes.

“Se visitaron 10 casas de las afectadas, ya se están tomando en cuenta, la aseguradora ya mandó a un representante que está viendo los desperfectos para ya empezar a cubrir los daños en las viviendas, parece que es la aseguradora Atlas, pero ellos son los que se están encargando”.

No obstante, dijo que la Agencia también tiene personal que está coordinándose con la empresa para conocer del avance que se tiene sobre los desperfectos que muestran las casas.

Precisó que los trabajos de supervisión iniciaron hace más de 15 días y terminarán en aproximadamente 20 días o un mes, pues algunas casas tienen daños menores y otras, más fuertes “pero si ya hay algunos daños que se están viendo”.

“Son más de 100 casas, creo que se van a llevar como un promedio de 20 días o un mes en lo que hacen todo el recorrido para que ya puedan tener el valor completo de todos los daños para poder empezar a resarcirlos”, afirmó.

Explicó que las supervisiones ya iniciaron debido a que la empresa está por concluir los trabajos del lado de donde se encuentran las casas afectadas,

“Ya se están empezando a evaluar estos daños para ir haciendo un acercamiento con la gente y puedan tener el contacto con la aseguradora y ya se les pueda apoyar”, recalcó.

Sin embargo, dijo que con los trabajos del túnel, un promedio de 15 pescadores están molestos porque la empresa les está cerrando el acceso para introducir sus cayucos hacia el río, por lo que ahora están pidiendo a la empresa COTUCO (Constructora del Túnel Sumergido), les busque una solución alterna.

Prott Álvarez informó que ya entregó un escrito a la empresa para conocer el planteamiento de los pescadores para que en breve les dé una respuesta.