Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 12 de 65 comunidades tienen drenaje en Carrillo Puerto, porque “están dispersas”, justifica Alcalde

- Domitilo Silverio dice que le faltan recursos y no se pueden generar empleos

- La mayoría de sus habitantes emigran a Cuitláhuac, Córdoba o Estados Unidos

Benito Ju?rez Ram?rez Carrillo Puerto, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con todo y el recurso que se ha aplicado en este trienio, apenas 12 comunidades, de 65 que integran el municipio de Carrillo, cuentan con drenaje.

Para el presidente municipal Domitilo Silverio Báez, el principal problema es la falta de recursos y que las poblaciones se encuentran muy dispersas, lo que dificulta la construcción de estas obras.

Al iniciar este trienio, dijo que Carrillo Puerto apenas contaba con un 5 por ciento de drenaje, y fue el Gobierno Estatal quien apoyó con una inversión de 14 millones de pesos con apoyo del Gobierno Federal, beneficiando a Rancho Las Flores, Pica Pica, Valdivia, Trinidad Sánchez, Canuto, Los Rosas, Trinidad Sánchez, entre otros.



Reconoció que aún falta mucho por hacer, el problema es que este municipio no cuenta con empresas que generen empleo, todos emigran a Cuitláhuac, Córdoba y la mayoría a los Estados Unidos.

Dijo que es un municipio “muy seco”, llueve muy poco, lo que hace que la producción de caña sea baja y la gente apenas trabaja para comer. Los cultivos son la ciruela, poca caña de azúcar y el ganado, que por la sequía se está muriendo. Lo que más genera fuentes de empleo es la explotación de los bancos de arena.

Reconoció que donde se ha logrado avanzar es en agua potable y electrificación donde el 95 y 98 por ciento cuentan con este tipo de servicios. No obstante, dijo que es urgente que Gobierno del Estado voltee los ojos hacia Carrillo Puerto, porque faltan más obra de infraestructura social.