Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 15 viviendas afectadas por las lluvias pasadas, en Xalapa: PC

Dahír González refirió que para evitar inundaciones se refuerza el desazolve y dragado de alcantarillas

Mercedes Aguilar Emiliano Zapata, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Luego del recuento y la supervisión detallada de las afectaciones que dejaron las lluvias de la semana pasada en la capital del estado, la Dirección municipal de Protección Civil detalló que fueron un total de 15 viviendas las que presentaron afectaciones.

El titular de la dependencia municipal, Dahír González Mulato, aseguró que en comparación con el número de población que vive en Xalapa, no fueron graves las afectaciones, pero todas se están atendiendo.

Entrevistado, previo a la supervisión que hizo la alcaldesa, Elizabeth Morales García, a la segunda planta de tratamiento de Xalapa, dijo que las afectaciones notables fueron a la infraestructura vial y pública.

En este tenor, destacó que en muchas colonias se requiere de muros de contención, desazolve y dragado de alcantarillas para evitar que las afectaciones sean cada vez mayores, como fue el caso de la Unidad habitacional Sumidero, que fue la que presentó más dañoscon las últimas lluvias.

“Las soluciones definitivas o que ayudarán a mitigar los riesgos que hay para las familias que viven en zonas de riesgo tienen que ver con la realización de obras como lo son: muros de contención, guarniciones, dragados, obras de saneamiento, hasta colectores pluviales”, abundó.

Asimismo, refirió que se trabaja para lograr que se realicen las obras más urgentes, pero desafortunadamente éstas no se pueden realizar de la noche a la mañana.

Por último, el funcionario municipal recordó que Protección Civil municipal participa en las acciones de desazolve de alcantarillas y la rehabilitación de resumideros que ayuden a aliviar un poco los problemas que se presentan con las fuertes precipitaciones.