Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 2 incidentes menores se han presentado en zona universitaria de Xalapa

El problema es la percepción de la inseguridad de los ciudadanos; se sienten vulnerados por las noticias: Rectora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se han presentado sólo dos incidentes menores de inseguridad en las inmediaciones de la zona universitaria, en Xalapa. El problema es la percepción de la inseguridad de los ciudadanos; opinó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

Entrevistada previo a la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, consideró que los ciudadanos se sienten vulnerados por las noticias sobre los hechos de violencia.

"No es un asunto propio de nuestros espacios, pero entiendo que los jóvenes, al igual que los ciudadanos, están preocupados de que haya mejor seguridad en todo el Estado", destacó.



Dijo que la Universidad ya cuenta con medidas de seguridad dentro de sus espacios y lo que ocurre afuera de éstos corresponde a las autoridades gubernamentales.

Comentó que la ANUIES está convocando a todas las universidades para revisar los protocolos de seguridad con que cuentan, porque es un asunto que les preocupa.

Horror y repudio por crimen de Mara y agresiones a mujeres en el país



En otro tema, dijo que aunque no fue invitada a marchar con motivo del crimen de la joven xalapaña Mara Castilla, sí manifiesta su horror y repudio por las agresiones contra las mujeres.

“Lo que le pasó a Mara nos duele a todos, a todas las mujeres y creo que el hecho de la solidaridad de las mujeres en el país nos habla del hartazgo de ser víctimas y de nuestra búsqueda de un mayor respeto y de seguridad, porque nos hace vulnerables”, señaló.

Asimismo, dijo que las mujeres tienen derecho a estar seguras y los varones deben actuar en consecuencia. Por ello, se debe educar a los hombres para respetar a las mujeres; además, la Universidad toca estos temas dentro de sus aulas.