Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 20 personas aspiran a integrarse a Policía Municipal de Córdoba

El sindico único Luis Alberto García informó que ampliarán la convocatoria ante la escasa respuesta

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

Sólo 20 aspirantes a policías municipales preventivos se han registrado a 14 días de que se emitió la convocatoria, reconoció el sindico único Luis Alberto García Hernández tras adelantar que será este mismo año que se concrete la municipalización de Tránsito y Policía.

En rueda de prensa, afirmó que se ampliará la convocatoria para policías para captar el mayor número de aspirantes, pues al someterse a los exámenes de confiabilidad apenas una tercera parte cumple el perfil para ingresar a la Academia.

En entrevista, García Hernández estimó que serán cerca de dos meses para la evaluación y unos cuatro meses de formación policial en El Lencero, para que posteriormente se conforme la Policía Municipal Preventiva que en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública se harán cargo de la seguridad en la ciudad.



Sobre el proceso de municipalización de Tránsito, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública ya dictaminó favorable la transferencia de la corporación al Ayuntamiento cordobés, proceso que se espera lleve unos 180 días para concretarse.

El Sindico Único afirmó que los aspirantes y elementos que se encuentran laborando actualmente a cargo del Estado serán sometidos a los exámenes de confiabilidad, para reducir al mínimo el riesgo de corrupción en la nueva corporación.

Indicó que hasta ahora no se tiene un presupuesto estimado para la municipalización pero se cuenta con finanzas sanas, por lo que podrán asumir los costos de operación de ambas corporaciones.



Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal afirmó que de ser necesario se dejarán de hacer algunas obras con recursos municipales, para dar certeza financiera a Tránsito y policía, y las pavimentaciones y otras acciones se gestionarán ante el estado y federación.