Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 25 aspirantes al ORFIS, de los 51 inscritos, pasarán a la fase de entrevista

- Este martes vence el plazo de 3 días para que el Congreso informe de la lista depurada

- Por lo pronto 8 no acreditan el requisito de licenciatura en Derecho

- Otros tienen vínculos con partidos políticos al haber sido representantes populares

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo al análisis de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, al menos 26 de las 51 aspirantes al cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), quedarían descartados para pasar a la fase de entrevistas personales.

Mañana vence el plazo para que la referida Comisión Legislativa dé a conocer los nombres de los aspirantes que serán entrevistados para que presenten sus propuestas y de ahí conformar la terna.

Con base a la lista de registros, hay 31 Contadores Públicos, 8 licenciados en Derecho, 4 licenciados en Economía, 5 licenciados en Administración Empresas, 2 Ingenieros y un Arquitecto.

Sin embargo, trascendió que sólo pasarían a esa fase 25 aspirantes y 26 se quedarían en el camino por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Tan solo 8 no acreditan el requisito de licenciados en Derecho, en Economía y/o Contaduría, toda vez que presentaron estudios profesionales como Arquitectos, Ingenieros y licenciados en Administración de Empresas; aunque demostraron estudios de posgrado en Economía y en Administración e incluso, especialidad en Fiscalización y Auditoría Contable.

Otro de los requisitos es que los aspirantes no deben formar parte del estado eclesiástico o ministro de culto religioso; sin embargo, algunos de los aspirantes no presentaron la constancia de laicidad original expedida por la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.

Otros tienen vínculos con partidos políticos al haber sido ex servidores públicos municipales, ex diputados y ex funcionarios estatales.
Cabe recordar que fueron 51 aspirantes los registrados, de los cuales 46 son hombres y 5 mujeres.

Mientras que hace seis años, se registraron 59 aspirantes y solo 7 pasaron a la fase de entrevistas, quedando eliminados 52 al no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.