Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 3 de 22 crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI se han castigado en el estado

Veracruz se encuentra entre los primeros 3 lugares a nivel nacional en torno a este delito: Colectivo Ambien-Tales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A días de terminar el año, sólo 3 de 22 crímenes de odio contra personas de la comunidad LGBTTTI han sido castigados en Veracruz

De acuerdo con Giovanni Pérez, titular del colectivo Ambien-Tales, el estado se encuentra entre los primeros 3 lugares a nivel nacional en torno a este delito.

En entrevista, detalló que los municipios de mayor incidencia han sido Xalapa, Minatitlán, Yanga, Agua Dulce, Álamo, Tuxpan, el puerto de Veracruz, Naranjos, Alvarado, Orizaba y Martínez de la Torre, Acayucan, Banderilla y Córdoba.



“Desafortunadamente Veracruz sigue siendo un lugar donde la homofobia y la transfobia se siguen dando, está entre los primeros tres lugares con respecto a los crímenes de odio, sabemos que éstos se incrementaron a nivel nacional”, indicó.

Externó que es lamentable que suceda cuando se quiere vender a Veracruz como un estado avanzado y en este tema simplemente no ocurre.

Recalcó que por ello a nivel estatal han buscado reuniones con las autoridades, sin embargo no se ha logrado, añadió que una de las solicitudes hacia la sociedad es no contribuir al discurso de odio que diversas organizaciones promueven yendo en contra de los derechos igualitarios.



“Hemos estado luchando desde hace mucho tiempo y cuando creemos que hemos avanzado vuelve a ocurrir un crimen, en el de Alaska la ONU se pronunció y a nuestros gobernantes no les importó. Nosotros estamos programando una entrevista con el gobernador, Cuitláhuac García y esperamos ser recibidos”, finalizó.