Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 3 de 36 preescolares de la zona escolar 168 tienen escrituras, en Coatza

Por ese motivo no pueden recibir apoyos de la Federación: Supervisor estatal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Solo 3 de 36 preescolares que pertenecen a la zona escolar 168 en Coatzacoalcos cuentan con escrituras, confirmó Eladio García Silva, supervisor estatal.

Sostuvo que debido a eso no pueden recibir apoyos de la Federación, por lo que ya se trabaja en conseguir el documento.

Las escuelas sin escrituras están en municipios como: Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Ixhuatlán, Agua Dulce y algunas comunidades y ejidos.



"Las principales demandas de las escuelas es de infraestructura y mobiliario, pero antes de esto debemos ver el tema de las escrituras, porque la mayoría no tiene y estamos trabajando en eso. Mi zona es de (escuelas) foráneas. Principalmente se ubican en Las Choapas; (pero) lo preocupante es que la mayoría de las de Coatzacoalcos tampoco tienen escrituras", dijo.

Por otro lado, en el tema del mobiliario destacó que lo que más falta son sillas y mesas para los menores y las que se ha logrado tener es gracias al apoyo de los padres de familia.

En cuanto al material didáctico, sostuvo que el faltante es el de "construcción" que ayuda a que los niños desarrollen el pensamiento lógico-matemático, también material para la expresión artística y la activación física.



"Lo hemos obtenido por el apoyo de los padres o con material reciclado con la temática de cuidar el medio ambiente", sostuvo.

Sin embargo, esta no es la única necesidad toda vez que también se requiere de aulas por lo que algunos pequeños estudian en salones adaptados.