Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 340 de 2 mil 748 jóvenes que presentaron examen en la Normal, obtendrán lugar

- Los aspirantes tuvieron 4 horas para realizar la prueba; misma que se hizo en dos bloques

- Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el día 15 de julio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, 2 mil 748 jóvenes presentaron examen de admisión para obtener uno de los 340 espacios disponibles para estudiar en alguna de las licenciaturas que oferta la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Desde temprana hora, jóvenes procedentes de todo el estado se dieron cita en las instalaciones de la escuela para responder el examen que el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) aplicó para la selección de quienes podrán estudiar en las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria y Educación especial.

La mayoría de los jóvenes, sobre todo los que vienen de municipios lejanos, llegaron acompañados por sus padres, quienes estuvieron a la expectativa durante las 4 horas que se les dio a los aspirantes para responder su examen.

El director de la Normal Veracruzana, Fidel Hernández Fernández, explicó que la aplicación del examen se realizó en dos bloques, la mitad de los aspirantes lo presentaron a las 8:00 horas y el resto a las 13:00 horas.

Detalló también que la matrícula autorizada para este 2012 corresponde a 75 alumnos para la licenciatura de Educación Preescolar; 75 alumnos para la licenciatura en Primaria; para la licenciatura en Educación Especial 60, pero divididos en dos áreas: 30 para el área de Intelectual y 30 para el área auditiva y Lenguaje; para la licenciatura en educación secundaria con especialidad Telesecundaria se autorizaron 60 espacios y 70 para la licenciatura en Educación Física, lo que da un total a 340 alumnos que podrán inscribirse.

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el día 15 de julio en la página oficial de la escuela y en los pizarrones de avisos en las instalaciones. Los jóvenes que logren un lugar para estudiar en la Normal, deberán inscribirse el 14 y 15 de agosto en las oficinas administrativas de la institución.