Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 37 policías resguardan a 40 mil pobladores en Zongolica

Habitantes se dicen en la necesidad de conformar guardias comunitarias ante la alza en los robos y asaltos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com

Ante la indefensión en que se encuentran los 40 mil habitantes de Zongolica, ya que son resguardados solamente por 37 policías, sobre todo en las 156 comunidades, se han visto obligados a formar guardias comunitarias.

Vicencio Vite Bautista, dirigente de los Municipios Organizados de Las Altas Montañas de Zongolica, expresó que estas guardias comunitarias -sin formación alguna y sin armamento- se dan a la tarea de mantener la tranquilidad y el orden en sus localidades.

Aseguró que los 37 policías que tiene el municipio, apenas y alcanzan para resguardar la cabecera municipal y las comunidades más cercanas, porque las que se ubican en la parte más alta, las más alejadas, nunca se ven entrar esas patrullas por acá.

Sobre todo, porque -dijo- los caminos están en pésimas condiciones, intransitables.

Enfatizó que si bien es cierto que hay patrullajes de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes por cierto tienen un destacamento en la cabecera municipal, la realidad es que por la situación económica que pasa esta región montañosa se ha disparado el índice delictivo.

Exhortó a las autoridades municipales y estatales a que inviertan en más seguridad debido a que sólo existen cuatro patrullas que resultan insuficientes para cubrir las 156 comunidades y las 15 congregaciones que conforman este municipio serrano, apuntó.