Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 4 de los 35 parquímetros instalados en centro de Córdoba serán reubicados

Se confirmó que sí eran un obstáculo para personas con discapacidad visual o motriz y para peatones en general

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

Tras confirmarse que sí eran un obstáculo, tanto para personas con algún tipo de discapacidad motriz y visual como para peatones en general, autoridades municipales de Córdoba decidieron reubicar cuatro de los 35 parquimetros instalados la semana pasada en el centro de la ciudad, según señaló José Antonio Mora Farías, presidente de la Contraloría Ciudadana de Tránsito.

Esto luego de reconocer que también la puesta en marcha de estos equipos se podría tardar más de lo esperado debido a que no se tiene una fecha exacta para la publicación de el reglamento de funcionamiento por parte de la Gaceta Oficial del Estado.

Respecto a la polémica que se ha generado, en redes sociales, por la mala ubicación de los parquimetros, Mora Farías precisó que sólo son cuatro equipos los que se reubicarán debido a que en verdad presentaban problemas de movilidad para la población en general, incluidos las personas con alguna discapacidad.

Incluso descartó que haya habido algún tipo de falta de planeación a la hora de instalar los equipos, sino por el contrario, que algunos se instalaron cuidando no perjudicar o afectar cableado subterráneo que hay en algunos puntos de la zona centro de la ciudad.

En ese sentido, destacó que la reubicación de los aparatos no tendrá o generará gasto mayor al Ayuntamiento, pues dentro de la compra de los equipos se contemplaba la instalación de los mismos.