Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 4 docentes laboran en telesecundaria de Boca del Río; tienen grupos de 40 alumnos

- La plantilla de 6 docentes se redujo tras la jubilación de una profesora y la solicitud de cambio de otra, por inseguridad

- El plantel, con más de 25 años de antigüedad, atiende a jóvenes de escasos recursos

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y alumnos de la telesecundaria "Ejército Mexicano", en la colonia Miguel Alemán, se manifestaron la mañana de este martes exigiendo el apoyo del Gobernador para completar la plantilla de docentes, que desde hace 5 meses quedó reducida a sólo cuatro, puesto que una profesora se fue por jubilación y otra pidió su cambio debido a la inseguridad que azota la zona.

Señalaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la calle Negrete, en Veracruz puerto y les mencionan que no cumplen con el mínimo de estudiantes para completar los seis docentes.

Los alumnos afectados son del primero "A" y del tercero "B"; aunque son acomodados en otros grupos, los profesores no se dan abasto con más 50 estudiantes en cada salón.



"Está afectando en general, ya que los niños tienen que ser absorbidos por otros maestros y tienen que dedicarle tiempo a los dos grupos; entonces no se atiende al cien por ciento a un grupo, porque no es lo mismo lidiar con 20 niños que con 40, 50 o más", expuso José Luis Negroe Hernández, padre de familia.

Mencionó que desde hace más de 25 años la escuela cuenta con dos grupos por cada grado.

"Nos hablan de una población, por uno o dos niños que faltan para el tope de esa población nos quieren quitar lo que ya teníamos, no es congruente, él (Gobernador), que predica que está apoyando a la educación es donde queremos verlo; las autoridades de la SEV nos han estado trayendo peor que niños", acusó.



Señaló que a esa escuela el Gobierno municipal nunca le ha aportado recurso alguno y todo ha sido solventado por los padres de familia y manifestó que es la única secundaria en la zona, pues la más cercana está a dos colonias hacia arriba.

"Aquí son atendidos muchos niños de familias de escasos recursos, a las que si no tenemos para darles para el refrigerio, por la reja les hacemos llegar uno; todos esos beneficios le damos a nuestros hijos, porque nos interesa su educación", sentenció.