Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 5 de 30 municipios afectados por las lluvias han alcanzado declaratoria de emergencia

La mayoría de los municipios ha tenido apoyos de parte del estado, dice Noemí Guzmán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, reconoció que sólo cinco de los 30 municipios afectados por las lluvias y las granizadas de las últimas semanas han alcanzado declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, aunque dos de éstos podrían alcanzar declaratoria de desastre.

En entrevista, recordó que Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata fueron declarados en emergencia por las granizadas continuas que azotaron toda esa región hace un par de semanas.

Aunque resaltó que los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan podrían obtener incluso la declaratoria de desastre por el grado de afectación que sufrieron cientos de familias.

“Hay familias damnificadas que han perdido todo, sobre el arroyo que tiene Martínez de la Torre y que son arriba de 80 familias damnificadas y más de 850 afectadas. Es probable que se conceda la declaratoria de desastre”, destacó.

Aseguró que a pesar de que no han sido declarados en emergencia por la Federación, la mayoría de los municipios ha tenido apoyos de parte del estado en coordinación con autoridades municipales.