Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 60% de aspirantes, concluyen curso de Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja Córdoba

El Presidente del patronato de esta Institución, considera que se debe a que es intenso y no todos los jóvenes soportan el ritmo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

Solamente el 60 por ciento de los jóvenes que inician el curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Córdoba logra concluirlo y permanecer al servicio de la benemérita institución, reconoció el presidente del patronato, Arturo Buganza del Castillo.

Y es que precisó que esto es debido a lo intenso del curso y no todos los jóvenes logran aguantar el ritmo de trabajo y capacitación, sin embargo precisó que todos los que logran egresar se quedan en servicio por lo menos un año más.

“La intención siempre es tener cada vez más paramédicos, por eso nuestra escuela de capacitación está solicitando a personas que les interese el servicio en la Cruz Roja y cursar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas. La verdad es un curso que no es fácil, es un curso que como el fin principal es llegar a salvar la vida de un ser humano, es un curso que sí lleva su preparación y más o menos yo creo que un 60% de los que se inscriben son los que lo culminan” dijo.

Mencionó que la escuela de capacitación es el “semillero” de la Cruz Roja para la creación y formación de paramédicos y que los egresados cuentan con un alto nivel de conocimientos en atenciones médicas de calidad.