Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 7 de 16 autobuses del programa Vasconcelos siguen en operación

- 9 fueron dados de baja; SEV no prevé adquirir nuevos camiones por el momento

- Iniciaron actividades en 9 escuelas de Tantoyuca, Tlacolulan y Chicontepec

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/02/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no adquirirá nuevos camiones del Programa Vasconcelos, afirmó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

Enfatizó que la dependencia prevé rehabilitar y poner en circulación tres vehículos, toda vez que se recibieron 16 vehículos, de los que siete están prestando servicio y el resto fue dado de baja.

"Estamos en ese proceso, cuando nosotros recibimos esa condición, la había recibido la administración anterior y ellos debieron haber hecho esta valoración y debieron haber presentado las denuncias correspondientes. Nosotros hicimos lo propio".



Refirió que el programa de soporte al conocimiento inició actividades en Tantoyuca, Tlacolulan y Chicontepec, en donde se atendieron nueve escuelas.

"El día de hoy estará en Tantoyuca y son dos brigadas allá, que constan de 10 docentes y dos camiones (que tienen esta) tecnología para que los niños tengan acceso a ella", expuso.

Sobre la eliminación de los fines de semana largos, indicó que en una plática con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se observó que esta es una determinación de carácter federal y, por lo tanto, la SEV se somete a ésta.



"Desde luego, implica que nosotros tengamos que cumplir en días y en horas laborales a los niños y niñas, para estar frente a grupo y poder dar lo mejor de nosotros", concluyó el funcionario estatal.