Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo acatando recomendaciones se evitarán contagios y muertos por COVID-19: Médico

Adrián Arellano aseguró que el tema no debe generar psicosis, pero sí hay que evitar exponernos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo acatando las recomendaciones de las autoridades en esta etapa se podrá evitar que haya muchos contagios y muertes por el COVID-19, como está ocurriendo en otros países, señaló el médico Adrián Arellano Muñoz, director de la Clínica Arellano.

Agregó que es importante mantener las medidas preventivas pues mientras menos se expongan quienes se ven en la necesidad de salir, menos arriesgan a sus familias y a la comunidad.

"Gracias a Dios, el promedio que tenemos de casos confirmados son relativamente pocos y esperamos que no se incremente mucho. El promedio de defunciones también está muy por debajo de lo que podría verse por otros países que ya pasaron por la etapa de contingencia como es Estados Unidos, ahí es donde vamos a ver reflejado que sí vale la pena mantener estas precauciones", mencionó.



Arellano Muñoz indicó que hablar de 100 defunciones es una estadística, pero para las familias en donde se dan esos casos es una desgracia.

Consideró que el tema no tiene que generar psicosis entre la gente, pero sí se debe entender que todos deben tomar las precauciones que dicta la autoridad.

Recordó que las personas hipertensas, con diabetes, VIH, cáncer, lupus y otras que deprimen el sistema inmunitario son parte de los grupos de riesgo, son las que puede verse más afectadas por un contagio, por lo que es necesario que extremen las precauciones.