Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo afectaciones menores y ligeros encharcamientos por “turbonada” en Xalapa

Silverio Ávila confirmó caída de granizo al este de la ciudad, es decir, Ánimas, Olmos de las Ánimas, Chedraui Caram y El Castillo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

La línea de "turbonada", acompañada de rachas de viento de 43.6 kilómetros por hora, granizo y tormentas eléctricas, dejó afectaciones menores y ligeros encharcamientos en la ciudad de Xalapa, dio a conocer el subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras.

"No tenemos ningún reporte de afectaciones, tuvimos una lluvia intensa y granizada, pero como fue muy rápido no causó un desastre o inundación en alguna zona baja.

"Tenemos saldo blanco al momento", indicó.

Confirmó que la caída de granizo se registró en la zona este de la ciudad, es decir, Ánimas, Olmos de las Ánimas, Chedraui Caram y El Castillo.



Indicó que, a pesar de las rachas de viento que superaron los 40 kilómetros por hora, no se tienen reportes por daños o caída de árboles.

Ante el reporte de lluvia extendida, Silverio Ávila indicó que se realizan recorridos en las regiones de más riesgo, sobre todo en las zonas bajas.

"Tenemos lluvia que no es intensa y nos ayuda que el drenaje pluvial pueda trabajar normalmente", indicó y exhortó a la población a tomar medidas de precaución en sus traslados por la ciudad.