Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo Atzalan, Castillo de Teayo y Tecolutla en Semáforo COVID rojo en el Estado

- Suben de 35 a 74 los municipios veracruzanos en Semáforo verde, de riesgo bajo de contagio

- Además, 42 demarcaciones presentan riesgo alto en color naranja y 93 en riesgo medio, en amarillo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios de Veracruz en color verde o de riesgo bajo en el semáforo epidemiológico de COVID-19, pasaron de 35 a 74, mientras que tres se mantienen en color rojo o de riesgo máximo.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, indicó además que 42 demarcaciones presentan riesgo alto o naranja y 93 municipios riesgo medio o amarillo.

De acuerdo con el mapa de regreso a la nueva normalidad, sólo Atzalan, Castillo de Teayo y Tecolutla permanecen en color rojo, o alerta máxima de contagio.



Este semáforo aplicará del 01 al 14 de marzo y deriva de los indicadores de riesgo para la transmisión de la enfermedad en la entidad, a nivel municipal, mismo que elaboró el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud.

Díaz del Castillo Flores destacó que el Estado se va tornando hacia los colores del semáforo amarillo y verde con puntos en naranja sobre todo en las cabeceras municipales. "Esto quiere decir que se va avanzando", puntualizó.

En este sentido, recomendó que aunque el municipio se encuentre en amarillo o verde, se deben seguir llevando todas las medidas preventivas, sin bajar la guardia, "es importante contar con su ayuda para mitigar los contagios por coronavirus en todo el Estado".



Detalló que en la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica algunos municipios van regresando nuevamente al verde quedando los municipios de Álamo, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tamalín, Naranjos, Chicontepec y Pánuco en amarillo, mientras que, Poza Rica Tuxpan y Papantla se mantienen en naranja.

En la región Xalapa-Martínez de La Torre la mayoría del territorio se mantiene en los mismos colores que la semana pasada como Xalapa, Martínez de La Torre y Misantla que se encuentran en naranja y solo unos cuantos han cambiado de estar en riesgo alto a riesgo medio como perote.

En la región Orizaba-Córdoba se destacan estas cabeceras municipales pues Córdoba se mantiene en un nivel de riesgo alto y para el caso de Orizaba sube de amarillo a naranja respecto a la semana anterior, Río Blanco continua en amarillo y en general la región conserva el nivel de riesgo epidémico entre el bajo y medio.



En la región Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan, vemos como predomina el color amarillo en la mayor parte de los municipios como la zona conurbada, La Antigua, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Resaltó que esta región sólo presenta dos puntos en naranja entre ellos la cabecera municipal de Veracruz y para el caso de la Cuenca del Papaloapan como Cosamaloapan y Tres Valles estos continúan con el nivel de riesgo medio al igual que las semanas anteriores.

En la región Coatzacoalcos, Minatitlán, estos municipios siguen permaneciendo en naranja mientras que el resto de la región va cambiando ya al amarillo como Las Choapas, Agua Dulce y Acayucan, además de algunos otros municipios en verde.