Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo cadenas de hoteles se beneficiaron con campañas partidistas

Tienen espacios propios y amplios para recibir a varias personas: Marcos Suárez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/06/2018

alcalorpolitico.com

Las recién finalizadas campañas sólo beneficiaron a los consorcios de la industria del hospedaje, evaluó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

Admitió que a nivel local los empresarios hoteleros reportaron pocos beneficios con los más de 90 días de campañas.

"Realmente fueron muy pocos los hoteles beneficiados, por decirlo así, con estos tiempos de campañas. Básicamente son los hoteles de cadena, porque tienen espacios propios y amplios como para recibir a varias personas", enfatizó.



Dijo que en el caso de la Unión de Empresarios, pocos socios rentaron sus espacios a los partidos y obviamente, reportaron un beneficio económico.

"En este sentido se cuenta con un turismo de Gobierno, ¿si hubo un beneficio?, sí; ¿poco?, sí, por lo que ya expliqué", enfatizó.

Por otro lado, planteó que no se deben destinar recursos para la promoción del Estado a fin de pagar adeudos heredados por la pasada administración.



"Es un tema que no se puede revolver porque es un impuesto etiquetado para promoción turística y no puede tomarse del 2 por ciento", enfatizó.

Dijo que las deudas pasadas sí se han cubierto a los empresarios, pero que de una u otra forma, persisten los adeudos.