Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo casas dañadas en Saltabarranca y el puente en Río Blanco: Rojas Aldana

Las lluvias de Harvey, por fortuna, dejaron sólo daños leves, dice el funcionario

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Comunicaciones del Estado, Bernardo Rojas Aldana, indicó que por las lluvias registradas en las últimas horas a consecuencia de la tormenta tropical “Harvey”, hubo afectaciones en algunas casas en Saltabarranca, así como el colapso de un puente urbano en el municipio de Río Blanco.

Dicho puente se encuentra en San Nicolás, sobre el río La Carbonera en el Municipio de Río Blanco y comunica a la colonia Cuauhtémoc con las colonias aledañas a las vía del ferrocarril, sin embargo, aclaró que existen otros pasos que permiten llegar hacia aquella localidad.

Explicó que para evitar riesgo de desbordamiento de aquel río por el “tapón” que ocasionarían los escombros, la Secretaría de Comunicaciones retirará el derrumbe e iniciará el dictamen para la reposición.

Advirtió que aún podría haber más escurrimientos a los ríos veracruzanos provenientes del acumulamiento de agua de las partes altas; sin embargo, espera que no haya afectaciones superiores, toda vez que de acuerdo al monitoreo de las cuencas no ha habido mayores incrementos en sus niveles.

Destacó que a la fecha no se han reportado afectaciones a los caminos y carreteras estatales luego de las precipitaciones de este fenómeno natural y para constatarlo ya se realizaron recorridos, sobre todo en el sur de la entidad.

El funcionario público estatal precisó que se siguen haciendo evaluaciones, pero insistió en que no hay reporte alguno de cortes o deslaves que impídanla circulación vial en alguna parte del estado.

Bernardo Rojas Aldana indicó que en cuanto a afectaciones a viviendas, indicó que sólo está el reporte de Protección Civil a algunas casas en el municipio de Saltabarranca, aunque se trata sólo de daños mínimos.