Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo causó pánico, el incendio de 10 minutos en la refinería de Minatitlán

Confirma Noemí Guzmán que se registró cerca de las 6:00 horas de este sábado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó que esta mañana alrededor de las 6:00 horas se registró un conato de incendio en la subestación eléctrica de la Refinería General de Lázaro Cárdenas.

Detalló que el incidente no pasó a mayores, pues sólo fue cuestión de 10 minutos la contingencia, la cual provocó un apagón en general en la planta, derivado del conato.

Indicó que Petróleos Mexicanos es la paraestatal más importante de América Latina, tan solo en la entidad veracruzana cruzan más de tres mil kilómetros de ductos.

“Con ellos tenemos constantes trabajos de pasivos ambientales o remediación, también derecho de vía. PEMEX al igual que muchas industrias tendrán que seguir reforzando sus medidas preventivas. En lo que a mí me corresponde de PC una constante supervisión técnica de las empresas veracruzanas”, expresó.

Recordó que se implementó un operativo de revisión de antros en la entidad, en primera instancia será Veracruz-Boca del Río, posteriormente Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, entre otros.

Por otra parte, en lo respectivo a las fiestas de Tlacotalpan, indicó que en el paseo de la Virgen de la Candelaria se estará al pendiente de que las lanchas no lleven sobrecupo, lleven chalecos salvavidas; así como que los menores de edad se encuentren acompañados por sus familias.

Indicó que hasta el momento en las fiestas de La Candelariahay saldo blanco, pues durante el embalse de los toros sólo se registró tres lesionados. Uno de ellos fractura en cráneo y poli contundido, pero ya fue atendido.

Hizo hincapié en queya se encuentra listo el operativo para el Carnaval de Veracruz 2013, más de cuatro mil 500 elementos. Se está teniendo coordinación con todas las dependencias, como la Secretaría de Turismo y los organizadores de esta festividad.