Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo con ahorros se logrará rehabilitar el camino al relleno sanitario: Elizabeth

Dialoga Edil xalapeña con trabajadores de Limpia Pública, asegura que sus peticiones han sido solventadas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con los ahorros que se tengan del programa de obra 2012, el ayuntamiento de Xalapa podría obtener el financiamiento para rehabilitar el camino de 3 kilómetros que conduce al relleno sanitario donde son depositados los desechos sólidos de los habitantes de la capital del estado, adelantó la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Entrevistada, luego de su toma de protesta como miembro numérico de la Fundación Colosio Veracruz, detalló que el paquete de obras 2012 se está ejerciendo, "pero en este ejercicio vamos teniendo ahorros... Por lo que en este año parte de los ahorros que vayamos teniendo en estas obras vamos a destinarlos para asfaltar el camino al relleno sanitario".

En una primera etapa -dijo- se podría asfaltar por lo menos kilómetro y medio y el resto en una segunda etapa.

Morales García adelantó que también se hablará con los representantes de la empresa "Proactiva" para lograr mejores condiciones del camino ya al interior del relleno sanitario.

Estas mejoras -abundó- permitirán que disminuyan las afectaciones en los camiones recolectores y se mejore el sistema de recolección de los desechos sólidos que se llevan a enterrar.

La Edil aseguró que ella personalmente dialogó con algunos de los trabajadores de Limpia Pública que se manifestaron y les recordó que las condiciones laborales ya se revisaron y hasta ahora se han cumplido al cien por ciento.

Asimismo, dijo que en los próximos días el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entregará una nueva flotilla de más unidades para la recolección de basura en Xalapa, con lo que se reforzará el servicio.