Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo con campañas de prevención no baja la violencia contra mujeres, advierten

En Xalapa, hacen falta albergues, pero para solicitar recursos se necesita diagnóstico de la situación: Yadira Hidalgo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/03/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMM), Yadira Hidalgo González, dijo que las campañas de prevención sobre violencia hacia las mujeres no hacen gran diferencia para bajar los índices de féminas violentadas.

“Además si estas campañas solo vienen por parte del Ayuntamiento o del Instituto, no se podrá hacer nada, nos tenemos que sumar todos y todas las personas, así como los medios de comunicación y las empresas”.

Mencionó que como Instituto han hecho estrategias para tratar de resolver problemas de violencia de género, así como tratar de participar para inhibir el feminicidio, esto con el rescate de espacios públicos.



Por su parte señaló que si hacen falta centros o albergues para la atención a niñas que han sufrido algún tipo de abuso o violencia física, pero que para solicitar esta infraestructura, primero tienen que realizar un diagnóstico de la situación y tener la certeza de la necesidad del mismo.

“Efectivamente hay un problema muy fuerte de la niñez siendo violentada, de las mujeres siendo violentas, así como adultos, pero tenemos que preguntarnos, quién las violenta y también hay que trabajar desde ahí”.

Lo anterior luego de que la directora Yadira Hidalgo, acompañada de la síndica del ayuntamiento, Aurora Castillo; la contralora María de la Luz Padilla Díaz, ofrecieran una conferencia de prensa en un conocido café de la capital, en el marco del día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo.



Invitaron a varios eventos con temas de interés para todas las mujeres, que iniciaron desde el 1 de marzo y concluirán el día 29 del mismo mes, en diferentes sedes como el Parque Juárez, Los Lagos, Xallitic, Parque Bicentenario, el IMAC, entre otros.