Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo con deslinde del PAN de política de Calderón, PRD podría concretar alianza

De lo contrario, perredistas se convertirían en cómplices de los muertos de la guerra contra el crimen organizado: Sergio Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de pensar en una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional debe deslindarse de la política de Felipe Calderón, pues de lo contrario, los perredistas se convertirían en cómplices de los más de 90 mil muertos a causa de la guerra contra el crimen organizado.

El exalcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez, dijo que sería absurdo que su partido, el PRD, pueda coaligarse con el panismo que hizo tanto daño a los mexicanos, que dividió a la izquierda del país y que durante 12 años generó desempleo y muerte a lo largo y ancho de la república mexicana.

Por ello, sólo si el panismo veracruzano se deslinda del ex Presidente del país, entonces se podría pensar en consolidar una alianza electoral PRD/PAN.

En la víspera del Consejo Político Estatal del PAN para la definición de la alianza electoral, recomendó a los albiazules que primero discutan sobre la política que caracterizó al ex Presidente de México y que haya un deslinde.

Dijo que lo anterior puede ser posible, ya que en la última gira de trabajo de Calderón Hinojosa por Veracruz, no asistió un gran número de panistas.

La posible apatía de los panistas con su ex Presidente es porque sienten que entregó el gobierno al PRI y sólo es cuestión de que lo oficialicen.

“Creo que pudiéramos revisar esa parte y si mañana no hay ese deslinde, desde mi punto de vista, no se puede transitar una alianza con el PAN”.

Con respecto al PRD en Veracruz, manifestó que el partido debe dar prioridad a realizar una limpieza al interior y clarificar qué tipo de opción se le puede presentar a los ciudadanos con una coalición con el PAN.

“Nosotros debemos analizar también cómo vamos a salir ante la sociedad a calificar una política pública donde estuvo Felipe Calderón y nosotros como partido qué diferencia tenemos con esa forma de gobernar”.