Ir a Menú

Ir a Contenido

Solo con estricto perfil y examen de oposición entrarán docentes al Cobaev

De 124 aspirantes a los planteles de Tantoyuca y Fortín, 70 no cubren el perfil y sólo van 54 al examen

Xalapa, Ver. 31/07/2008

alcalorpolitico.com

Como resultado del incremento en la cobertura de los servicios educativos en las zonas norte y sur de la Entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) logró la apertura de los planteles 55 Tantoyuca y 56 Fortín de las Flores, motivo por el cual convoca a todos aquellos interesados en dar clases, a un examen de oposición con el objetivo de seleccionar los mejores perfiles académicos.

El Cobaev decidió determinar así las competencias docentes de los aspirantes a formar parte de la plantilla laboral, para lo cual realizará el examen el día 6 de agosto, a las 9:00 horas, en el plantel 12 de Córdoba y el día 7 de agosto, también a las 9:00 horas, en el plantel 02 de Tempoal.

Para el plantel 55 de Tantoyuca se requieren docentes que cubran el perfil para las siguientes asignaturas: Matemáticas, Ética y Valores, Introducción a las Ciencias Sociales, Taller de Lectura y Redacción I y Lengua Adicional al Español I. Se recibieron 58 expedientes de aspirantes, de los cuales 32 cuentan con el perfil académico para concursar al examen de oposición.

En el plantel 56 de Fortín de las Flores se han recibido 66 expedientes, de los cuales 22 cubren el perfil que les permite impartir las materias de: Taller de Lectura y Redacción I; Lengua Adicional al Español I; Informática I; Paraescolar de Danza y Educación Física.

Para mayores informes pueden acudir a los planteles citados para entregar oportunamente sus expedientes y participar en el examen de oposición.